viernes, 19 de febrero de 2021

THE WALKER BROTHERS


A pesar de ser americanos, La fama de los Walker Brothers se inició en Inglaterra. Fue en 1965 con el éxito de su primer single, Make it easy on yourself, un tema de Bacharach y David compuesto en 1962. Sus voces se convertirían durante 1965 y 1966 en clásicas dentro del pop de los años 60, con su estilo que marcaría una época y que estaba basado en la perfecta calidad y conjunción de las voces de los tres miembros del grupo.

Scoot Engel (9-1-44, Hamilton, Ohio),  a la voz y bajo, John Maus (12-11-43, Nueva York), a la voz y guitarra, y Gary Leeds (3-9-44, Glendale, California), a la voz y batería, se unen en 1964. Antes, Gary había sido batería de P.J.Proby, mientras que John y Scott habían cantado en solitario y también como dúo (John debutó a los doce años en la serie de TV "Hello Mon", con Betty Hutton). Con el nombre de Walker Brothers marchan a Inglaterra y llegan al nº 1 con Make it easy on yourself, tema al que sigue, también en 1965, My ship is coming in. El álbum Take easy reafirma su calidad más allá de los temas de impacto en single, con lo cual en 1966 se produce el auténtico boom Walker Brothers: vuelven al nº 1 con su mejor y más histórica canción, The sun ain't gonna shine anymore, uno de los mejores discos de la década de los 60. 


Sus nuevos singles repiten la expectación, situándoles, a tenor de la crítica, en línea de Beatles y muy pocos más. Estos temas son Baby you don’t have to tell me, Another tear falls y Deadler than the male en 1966, y Stay with me baby y Walking in the rain en 1967. En este año, al poco de editarse el LP Images, tercero de su discografía oficial, el trío opta por separarse y seguir carreras en solitario, rompiendo así, en plena gloria, una carrera que prometía conquistar cotas más altas.


Por separado, ninguno de los tres miembros obtiene el éxito que habían obtenido juntos. Scott Walker llega a las listas de singles con tres temas: Jackie, Joanna y Lights of Cincinatti, siendo el segundo su más rutilante hit. John Walker consigue un éxito menor con Annabella en 1967, y en 1970 otro con Cotton fields. Gary Walker también tiene dos cortos impactos, You don't love me y Twinkie Lee.




Olvidados pero inmortalizados en los años 60, en 1975 los tres deciden unirse de nuevo para grabar un bellísimo LP, No regrets. En este álbum, todavía,  demostraban mantener toda su calidad y su perfecta conjunción vocal.







DISCOGRAFÍA seleccionada,
Singles y EP's:

 
 

ÁLBUMES:







SINGLES seleccionados de SCOTT WALKER:

 

SINGLES seleccionados de JOHN WALKER:

 

SINGLES seleccionados de GARY WALKER:

 

Fuente: Orbis
Fotografía: pamalam.co.uk
Carátulas discos: a45rpm.com / rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABBA

ABBA

El fenómeno más singular de la segunda mitad de los años 70, curiosamente, no fue inglés ni estadounidense, sino sueco. Revelación en ...